martes, 13 de octubre de 2009

CORTESÍA DE JET SET.COM.CO : BELKY ARIZALA : "EL ALMA NO TIENE COLOR"


A propósito de la propuesta que la top model impulsa para recaudar fondos en pro de Tumaco, Emilio Sánchez conversó con ella sobre cómo asociar moda y solidaridad.


En representación de Jetset.com.co, Emilio Sánchez, recientemente elegido como el joven más ‘Cool’ del jet-set Júnior, estuvo conversando con la top model colombiana que desde 2004, impulsa campañas en pro de los más necesitados, y que desde agosto pasado emprendió una propuesta de moda para apoyar a los damnificados de Tumaco, Nariño, afectados por el desbordamiento del río Mira, una tragedia que dejó cerca de 2.500 familias sin hogar.


Emilio Sánchez: ¿Cómo siente que un evento de moda y entretenimiento como El Alma No Tiene Color aporta a la rehabilitación de una región como Tumaco?


Belky Arizala: “Bueno, la pasarela aporta moda, belleza, estética, de todo un poquito, para que la gente socialice y vea de una manera más divertida el apoyar a los demás”, explicó la modelo, que debutó como diseñadora en la VIII Feria de la belleza y la salud, el pasado mes de agosto. “Pienso que la moda esta involucrada con el tema cultural al 100 %, porque muestra diferentes tendencias y la moda es cultura”, agregó Arizala, quien alterna su trabajo social con la preparación de reinas para el concurso Nacional de Belleza que se llevará acabo el próximo mes de noviembre en Cartagena.


Emilio Sánchez: En este evento participan varios actores, cantantes y modelos. ¿Cómo cree que cada una de estas profesiones aporta a la causa de ayudar a Tumaco?


Belky Arizala: “A la gente le gusta la moda. Yo pienso que a la gente se le hace divertido ver cómo un actor, un diseñador o una modelo plasman sobre un escenario la solidaridad.”


Emilio Sánchez: Tumaco habitada por cerca de 10.000 personas, también es una región con gran cantidad de familias desplazadas, un dato curioso que muchas veces los medios no resaltan. Fuera de esta organización, ¿conoce a otras entidades que se preocupen constantemente por ayudar a Tumaco?


Belky Arizala: “Sí, hay muchas más. Mucha gente está colaborando sin importar si son o no de la región. Creo que este es un tema de inclusión social, de respeto por el otro”, señaló la cucuteña, añadiendo: “Tumaco es una tierra maravillosa. Los invito a que la conozcan y la apoyen.”


Emilio Sánchez: Existe un cantautor brasileño al que admiro muchísimo que se llama Caetano Veloso. El tiene una canción de protesta que dice “Aquí todo parece construcción pero ya es ruina.” ¿Cree que en Tumaco existe algún proyecto que pareciera ser de progreso, pero en realidad es de todo lo contrario?


Belky Arizala: “Pienso que en Tumaco, todo lo que se emprende es exitoso. Tumaco tiene una zona hotelera por construir y que se ha construido muy poco, pero va a ser un gran éxito. Nariño en general debe ser un departamento que impulsa el turismo y la belleza de sus tierras, entonces vamos a trabajar para que la gente vea a Tumaco y a todas las playas de Colombia como un lugar turístico y de fácil acceso.”


Emilio Sánchez: Para los lectores de Jetset.com.co que planeen visitar Tumaco pronto, ¿Existe algún lugar que personalmente recomiende?


Belky Arizala: “Les recomiendo visitar El Morro y sus playas que son divinas y El Bajito. Recomiendo los colores, la comida, mejor dicho: ¡Tumaco es lo máximo!”, ratificó Arizala, quien además invita a colaborar con la causa, con la que se espera recaudar fondos para mercados y mejorar la calidad de vida de los damnificados.


Copyright 2009 Emilio Sánchez Enterprises, con permiso de PUBLICACIONES SEMANA S.A.

domingo, 4 de octubre de 2009

SE CALLÓ LA CANTORA



En memoria de Mercedes Sosa (1935-2009).


Agradezco a la vida, por haberme dado tanto, por haberme dado el placer de escuchar tu voz, negra. La tuya fue una de esas voces que fluyen como el vino de las uvas, y en esa voz, se escuchaba el dolor y el canto de tu pueblo. Sin embargo, se cumplió tu petición a Dios, pues la muerte, más reseca que nunca, no te encontró "vacía y sola sin haber hecho lo suficiente." Y entonces es así, negra, que te agradezco con cariño y con humildad la generosidad del talento que le brindaste al mundo entero durante cada uno de los días de tu vida.

Copyright 2009 Emilio Sánchez Enterprises Inc.