Alguna vez, alguien me dijo que las mejores ideas siempre ocurren cuando la cabeza está bajo el chorro de una ducha. Esta mañana comprobé eso. Antes de bañarme, desayuné un plato de frutas. Entre estas se encontraba una manzana roja, de ese color ardiente y pasional. Y al verla pensé: "la especie humana fue condenada por probar este placer." Indirectamente estaba pensando en Adán y Eva, nuestros precursores que de alguna manera nos enseñaron a pecar y a pecar bien. Y lo de la ducha me lo dijo una persona del Opus Dei, es decir, alguien a quien no puedo invitar a comer manzanas. Y en la ducha, con el sabor de la manzana aún en mi boca, me pregunté lo siguiente: ¿Qué les habría pasado a Adán y Eva sin la manzana?
Es una pregunta que hay que tratar de responder porque de alguna manera es saber qué habría sido de todos nosotros si no hubiera sido por ese incidente. Pero después pensé otra cosa: "si va a pecar, peque bien." Es así que me permito ofrecerles a Adán y Eva un menú de creaciones culinarias posteriores a su época, para poder analizar posibles resultados:
PIZZA: Con una pizza todo habría podido ser diferente, dado que la habrían podido dividir y compartir equitativamente, y Dios siempre valora cuestiones como esas. El problema viene después: imagínense a Adán y Eva desnudos, luego de haber comido pizza con las manos. El olor a tomates frescos y en algunos casos, a vino blanco, habría podido podido quedarse viajando por las carnes humanas de nuestros dos clientes, y así habrían caído en la tentación. De tal manera que chao pizza.
UNA BOTELLA DE VINO: Tendría que ser del blanco, porque el tinto es afrodisíaco y otra vez habrían caído en la tentación.
DOS CERVEZAS: Al ser la bebida favorita de Homero Simpson, quedarían excomulgados por apoyar un programa que va en contra de todo lo que promueve la iglesia.
COCA-COLA: Si Eva hubiera tenido dolor de garganta y si Adán le hubiera dado Coca-Cola en su uso medicinal original, tal vez se habrían salvado.
BANDEJA PAISA: Con todo respeto a uno de nuestros grandes aportes culinarios, no creo que Adán y Eva tuvieran estómagos lo suficientemente desarrollados para soportar esta potente combinación de placeres, y por ende, yo no estaría aquí escribiendo esto y ustedes tampoco estarían leyéndolo.
SANDWICH: No. Un pan encima del otro simboliza a Adán encima de Eva o viceversa. Tentación una vez más.
ESPAGUETIS: Tal vez si los piden al burro se salvan. Porque el pomodoro es rojo como la pasión y para no ir más lejos, como la manzana.
HUEVOS FRITOS, REVUELTOS, TIBIOS, DUROS O EN CUALQUIER ESTADO: Aunque en mi opinión se habrían podido salvar, el olor a huevo no ayuda para nada a la hora de procrear. O dicho de otra manera, si después de comer eso van al acto, el que se los comió "tiene huevo."
HAMBURGUESA: Podrían comérsela pero si no quieren pecar tendrían que quitarle la carne.
WHOPPER CON QUESO: Supongamos que comer carne no es pecado. Listo, se salvaron. Pero también imaginemos que la única comida que tienen a su disposición es la famosa Whopper con queso de Burger King. Pueden comer cuantas quieran pero es lo único que hay. Todo llegaría al punto en que Adán y Eva agrandarían tanto en volumen, que al momento de abrazarse, terminan chocando el uno contra el otro, y una vez más, ni ustedes ni yo estaríamos aquí. Así que, "bye, bye, Burger King."
BIG MAC: Lo mismo que con la Whopper pero multiplicado por diez.
SUSHI: Estarían comiendo pescado crudo, y por ende también cometiendo pecado crudo.
BANANOS: Por parecerse un tanto a Adán, fuera.
MELONES: Por parecerse un tanto a Eva, fuera.
De tal manera, seguimos con la manzana. Pensándolo mejor, aunque fueron condenados por comerla, gracias a la manzana cayeron en la tentación. Y gracias a la tentación existimos.
Copyright 2012 Emilio Sánchez Enterprises Inc.